HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cocotra Se Deslinda De Persecuciones VS Ubers: No Andamos Cazando

El titular de la COCOTRA aseguró que se trata de operativos fijos que no sólo van dirigidos hacia unidades que trabajan con aplicaciones, sino para todo vehículo que preste un servicio de transporte público

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

No hay cacería en contra de Ubers ni de nadie, así lo aseguró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Antonio Godoy González Vélez, luego de la tensa situación que se presentó ayer, martes 18 de enero, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

«El dia de ayer se dio una situación que, afortunadamente, no escaló a mayores, nosotros hemos estado haciendo operativos, que es parte de nuestras facultades, para revisar el cómo está la situación de todas las unidades», expresó.

En este sentido, señaló que la COCOTRA únicamente realiza operativos fijos en lo que se revisan a las unidades de transporte público y aplica las sanciones correspondientes en caso que la situación lo amerite.


«Si en este caso hay alguna unidad que pareciera que está dando un tipo de servicio o como puede ser mediante una plataforma, pues se le detiene y si se tienen los elementos, se les hace las infracciones, ayer hicimos el operativo en una de la avenida Lázaro Cárdenas y donde se sucitó el conflicto fue ahí afuera de la central, pero nosotros insistimos, son puntos fijos y se está revisando a todas las unidades», puntualizó.

Finalmente, Antonio Godoy informó que tan sólo el día de ayer se aplicaron 5 infracciones a concesionarias, es decir, diferentes modalidades, y 5 más a unidades que trabajan con aplicaciones.

«Entonces, si estamos haciendo lo que  está en el reglamento y no hay ninguna cacería especifica hacia nadie, estamos haciendo lo que nos compete, que es la revisión a los que prestan el servicio de transporte público», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que ayer por la tarde se reportó que en las inmediaciones de la TAM se vivió una situación tensa entre taxistas y choferes de Uber, y que incluso hizo acto de presencia la Cocotra, a quienes acusaron de retirar placas y tarjetas de circulación a los operadores de la plataforma.

Botón volver arriba