HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Asegura Que Morelia Tiene Capacidad Para Frenar Asesinatos Violentos

El gobernador asegura que el Ayuntamiento de Morelia tiene todos los recursos para atender el tema de seguridad pública.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Los municipios que siguen teniendo la incidencia alta en homicidios, son Zamora Jacona y Morelia, así lo aceptó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esta mañana, destacó que estos municipios son «donde más tenemos», pero aseguró que Morelia tiene los recursos y elementos suficientes para dar la batalla contra este delito.

“El municipio tiene un estado de fuerza suficiente, es el municipio con más recursos asignados para atender el tema de seguridad es Morelia, y va a tener el doble con el FortaPaz”, señaló el mandatario estatal en la rueda de prensa esta mañana en Casa Michoacán.

Sin embargo, el pasado fin de semana se contabilizó cuatro homicidios en la capital michoacana, ante ello el secretario del Ayuntamiento de Morelia, manifestó no tener la capacidad para mantener vigilada toda la ciudad, por lo que pidió coordinación con Gobierno del Estado.

En entrevista Yankel Benítez Silva manifestó: “No hay capacidad de la autoridad municipal en este momento como para poder tener la vigilancia de toda la ciudad por eso ocupamos el reforzamiento de la estrategia, se han tenido ya reuniones con el estado y con la federación, con Guardia Nacional (GN) para estar revisando la estrategia y como nos complementamos para disminuir estas lamentables cifras que tenemos el día de hoy en Morelia”.

Ramírez Bedolla asegura que sí existe la coordinación entre todos los niveles para atender el tema de la inseguridad en Morelia, y puso como ejemplo la captura de tres personas vinculadas con el asesinato de un elemento de la Marina en la ciudad, en un operativo que se llevó a cabo este fin de semana.

También señaló que relación con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es buena, y que han hablado de las necesidades que tiene el gobierno municipal para enfrentarse a la delincuencia en la capital, y asegura que con el programa de FortaPaz, se logrará cubrir la necesidad que tiene Morelia en cuestión de recursos.

“Hablé con el presidente municipal de Morelia, que requerían al menos 100 millones de pesos para actualizar, equipar, capacitar a la policía de Morelia, pues prácticamente el FortaPaz con el treinta por ciento que pone el municipio, vamos a estar muy cerca”, explicó el mandatario.

En relación a los índices de homicidios en la capital michoacana, el mandatario aseguró que es una ola de asesinatos que se desata en un corredor geográfico al que pertenece Morelia, ya que se ubica en colindancia con los municipios de Cuitzeo y Huandacareo.

“Es un corredor de Guanajuato hasta el norte de Morelia, que es donde se presenta mayor número de homicidios”, enfatizó Ramírez Bedolla en la plática con medios que tuvo esta semana.

Botón volver arriba