HARDNEWSMORELIA

Normalistas Realizarán Otra Marcha Hoy; Podrían Entregar Autobuses Secuestrados

STAFF / @michangoonga

normalistas marcha centro Morelia
Pic: Changoonga / @MoreMoreMor3

Este miércoles los normalistas realizarán otra manifestación en la capital del estado, ello con motivo de los hechos ocurridos el 15 de octubre del 2012 en el que se desalojaron a los jóvenes de sus institutos debido a que tenían vehículos secuestrados, asimismo la manifestación dará pie para exigir la aparición de sus 43 compañeros en Guerrero que aún no aparecen.

La marcha se tiene prevista comienza al mediodía de Casa de Gobierno, para dirigirse al Centro Histórico de la ciudad, por lo que se prevén pintas en negocios como ya lo han acostumbrado.

Por otra parte, los normalistas mantienen retenidos 46 autobuses de pasajeros desde el pasado viernes, por lo que el líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo en el estado (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado, indicó que todos los vehículos se encuentran al interior de la Normal de Tiripetío, e incluso liberaron dos porque ya no tenían espacio suficiente.

Sin embargo puntualizó que los camiones serán utilizados este miércoles para trasladar a los jóvenes a Morelia para la marcha, así como se espera que tras la manifestación, las unidades sean liberadas.

camiones secuestrados por normalistas Centro Morelia

De igual manera confirmó que las corridas se mantienen activas gracias a que elementos de la Fuerza Ciudadana escoltan a los autobuses desde la Central, hasta donde inicia la Autopista Siglo XXI.

Con Info: Noticias MVS

Botón volver arriba