HARDNEWSMORELIA

#Morelia Yegua Derrumbada Por Dolor En Vía Pública Tendrá Que Ser Sacrificada  

Cabe señalar que al momento de su derrumbe, el dueño del equino comenzó a hacerse palabras con gente que atestiguó el incidente, pues él aseguraba que no se explotaba al anima

STAFF/@michangoonga

Malas noticias: Luego del revuelo que cobró el incidente registrado la tarde de este jueves donde una yegua se derrumbó en vía pública sobre avenida Solidaridad al sur de Morelia ante el cansancio pero sobre todo, debido a su pésimo estado de salud, animalistas que la rescataron han informado que el animalito tendrá que ser sacrificado ante su lamentable condición física, deteriorada de manera mortal.

A través de Facebook la activista Patricya Camacho pidió solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos veterinarios que llevó la evaluación de “Yuni” como llamaron a la equino, al tiempo que informó que  el dueño decidió donarla al ver la gravedad de la situación.

No obstante que Yuni es una yegua joven, el maltrato por explotación al cual estuvo sometida ha sido tan profundo que le costará la vida:

“La cuenta ha crecido por la intervención veterinaria, la valoración, medicamentos, traslados y luchar por salvarla. Lo peor es que la joven yegua será sacrificada en unos momentos más. La parte médica indica, por humanidad, que se le de descanso a su maltrecho cuerpo deshidratado, anémico y tronado por el exceso de esfuerzo a la que fue obligada a trabajar cada día, cada año de su corta vida”, compartió la activista y repuso en su mensaje:

“Una cosa es que seas pobre, otra que seas ignorante pero… Que seas desalmado con un ser vivo???.  Perdona Yuny por no poder hacer más por tu vida. Perdón por no tener leyes para protegerte como debía ser. Perdón por no poder hacer más por ti”.

Finalmente pidió apoyo en donativos para finiquitar la cuenta de todas atención que tuvo Yuny.

“No hay más palabras para describir este dolor” concluyó.

Cabe señalar que al momento de su derrumbe, el dueño del equino comenzó a hacerse palabras con gente que atestiguó el incidente, pues él aseguraba que no se explotaba al animal. Yuni fue atendida en el lugar por un veterinario, pues se encontraba tirada en el piso, además de tener evidentes signos de maltrato, pese a que el dueño decía que le daba un trato digno.

La yegua temblaba, no se podía ni parar. Al lugar llegaron elementos de la Policía, vecinos aseguran que la yegua se encontraba amarrada y que al momento de caer el supuesto dueño se llevó toda la mercancía para que no vieron la cantidad excesiva que la hacían cargar.

Además, señalaron que el dueño aseguró que hace 4 meses tuvo una cría que por eso está cansada, pero la yegua no cuenta con herradura, tiene sus pezuñas desgastadas por lo que se analiza  interponer una demanda.

Botón volver arriba