HARDNEWSMÉXICO

Red Por Los Derechos De Niños Pide A Mariana Rodríguez Y Samuel García “No Cosificar A Bebé”

STAFF/@michangoonga

La Red por los derechos de la Infancia (REDIM) ha expresado su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos, el cual el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana.

La acción de la pareja se volvió viral debido a que ambos la compartieron en redes sociales, obteniendo miles de reacciones, y explicaron que se encontraban con el infante debido a una “convivencia de fin de semana” lo cual encendió alertas y desató polémica.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

Asimismo, la Red continuó explicando que hay preocupación por la exposición excesiva e innecesaria del menor, pues consideran que si hay un interés de por medio por qué no se han tomado las medidas de protección adecuadas y cuestionan el uso de colores identificados con la campaña del partido político al que pertenece Samuel.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Finalmente, la Red hace un respetuoso llamado, y firme a María Rodríguez y a su esposo para no cosificar de este niño, ni de otro y otra.

Botón volver arriba