HARDNEWSMORELIA

#Michoacán La Mitad De Contagios COVID Registrados Hoy Son De Morelia

En cinco días hay más de 5 mil contagios, según los informes diarios emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Son 872 nuevos casos confirmados solo durante este inicio de semana en Michoacán, la cuarta ola de COVID-19 ya es evidente, día con día los números van en aumento, la variante Ómicron llegó a Michoacán y los contagios se han disparado.

Durante el fin de semana también se registraron más de 2 mil casos nuevos, se sabe por las mismas autoridades sanitarias que la variante Ómicron es más contagiosa y que está presente en Michoacán, los números día con día lo confirman, ya que en cinco días hay más de 5 mil contagios, según los informes diarios emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.

El municipio que más casos confirmados en los últimos días es Morelia, hoy de nuevo es el número en la lista, seguido de Tarímbaro con 37 y Lázaro Cárdenas con 33 contagios confirmados.

Hoy no hubo defunciones, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 12.59%, se encuentran internados 9 contagiados de gravedad entubados, y 44 personas están hospitalizadas con síntomas, está última cifra se ha duplicado del viernes a hoy.

130,324 personas en Michoacán han salido positivas al contagio del virus SARS-CoV-2 y se han registrado 8,079 defunciones desde que inició la pandemia.

Botón volver arriba