HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con El Invierno Aumentarán Indigentes Y Vienen De Otros Municipios: Alfonso 

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Se acerca la temporada invernal y genera ya preocupación el aumento de personas en situación de calle que se observan en Morelia, quienes viven a expensas de las inclemencias del tiempo, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Estamos trabajando también en ello, realmente nos preocupa porque ha habido una proliferación de personas que no tienen hogar y que duermen en la calle y bueno, pues estamos viendo», expresó durante entrevista para medios de comunicación locales.

En relación con el tema, el edil destacó que existe la posibilidad de que estas personas sin hogar sean traídas a la capital desde otros municipios:

«Hay una teoría, que no la tengo todavía confirmada, pero es que de otras ciudades trasladan  a personas en situación de calle a la nuestra y nosotros no queremos hacer lo mismo, de agarrarlos como si fueran cosas y dejarlos en otra ciudad» enfatizó el munícipe.

Por tal motivo, Martínez Alcázar refirió que una de las acciones que realiza el municipio es el brindar apoyos a estancias que se encargan de asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Botón volver arriba