HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Atacan Con Cuchillo A Natalia Lane, Activista Por Los Derechos Trans

La activista contó en su cuenta de Facebook que fue lesionada en el cuello y rostro, esto mientras era traslada en una ambulancia.

STAFF/@michangoonga

Natalia Lane, activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, ha acusado que fue agredida la madrugada de este domingo en un motel de la Calzada Tlalpan, a la altura de la estación Metro Portales.

El ataque que sufrió Lane fue con un arma blanca en la nuca y rostro, este corresponde al patrón de violencia de género en contra de las mujeres trans.  Fue por medio de una transmisión en su cuenta de Facebook que Natalia compartió su agresión, esto visiblemente lesionada.

«Tengo una herida en la cara y en la nuca. Me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento», explicó.

Asimismo, Natalia fue llevada a servicios de emergencia en una ambulancia, desde donde denunció la agresión y pidió ayuda a las autoridades.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de Gobierno, de Salud, y de Seguridad, así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Fiscalía de Justicia se encuentran trabajando de manera coordinada.

Natalia Cruz Cruz es asambleísta consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y recién fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

Botón volver arriba