HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía De Morelos Niega Feminicidio De Ariadna Fernanda: Murió Por Intoxicación Alcohólica

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer en conferencia de prensa que la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz fue ocasionada por broncoaspiración derivada de una fuerte intoxicación etílica, pese a que el cadáver presentaba huellas de violencia. Más tarde, en entrevista con José Cárdenas, el fiscal Uriel Carmona Gándara, comunicó que el reporte forense negó que las marcas en su cuello correspondieran a huellas de estrangulamiento.

El pasado 30 de octubre, la joven de 27 años fue reportada como desaparecida. Ariadna Fernanda tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México y dos días después, su cuerpo fue localizado a un lado de la autopista México-Cuernavaca.

Autoridades de Ciudad de México y de Morelos, iniciaron una investigación conjunta. El fiscal Carmona indicó:

“La causa de muerte de Ariadna N. es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”.

Declaró que hasta este momento y con la evidencia de los análisis forenses, no es posible indicar que la muerte de Ariadna es un feminicidio. Enfatizó:

“Pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier otra posibilidad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para descartar cualquier hipótesis”.

El fiscal precisó que hasta el momento no es posible establecer que la joven haya sido asesinada en Morelos y que una línea de investigación es que fue asesinada en CDMX y su cadáver fue trasladado a Morelos.

Los familiares de Ariadna Fernanda indicaron que no se ha comprobado que la chica tomara un taxi; también aseguraron que la chica presentaba golpes en el rostro y cuerpo, así como marcas de estrangulamiento.

Botón volver arriba