MORELIA

#Morelia Estrenan Obra Ganadora Del 1er Concurso De Composición Orquestal

STAFF/@michangoonga

Con el compromiso de apoyar al gremio musical y fomentar el talento artístico, como lo ha comprometido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este fin de semana se estrenó la obra “Arbor”, ganadora del primer Concurso de Composición Orquestal de Morelia 2022 por parte de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio de las Rosas, bajo la dirección de Miguel Salmón Del Real.

En el marco de la clausura del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Núñez, la Secretaría de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que el Ayuntamiento de Morelia es el único municipio de México con un premio económico único, que incentiva a los artistas morelianos y del interior del país.

Señaló que desde el Gobierno de Morelia se impulsa el arte y la cultura desde un esfuerzo conjunto con los festivales organizados en la ciudad, con lo cual se ha logrado distinguir a Morelia como de Ciudad Creativa de Música.

Por su parte, el compositor galardonado, Charles Philip Daniels, originario de la Ciudad de México, reconoció al Gobierno de Morelia por respaldar y apoyar al gremio musical a través del Concurso de Composición con una bolsa económica única en México.

Por ello, el autor reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez por impulsar la creatividad y el ingenio de los creadores, por lo que llamó a los talentos morelianos y del país a participar en los esfuerzos que hace la ciudad para apoyar a los distintos sectores culturales.

Botón volver arriba