HARDNEWSMÉXICO

#México Advierten Sobre Ingredientes Tóxicos En Bolsitas De Cheetos Torciditos

STAFF/@michangoonga

Este fin de semana, la asociación civil El Poder del Consumidor ha advertido sobre el consumo de Cheetos Torciditos, esto por contener ingredientes que pueden ser tóxicos y por las cantidades excesivas de calorías y sodio.

En un análisis, El Poder del Consumidor llegó a la conclusión de que el consumo de este tipo de botana de sémola de maíz sabor a queso y chile, así como su permanencia en el mercado «es preocupante», tanto por la cantidad de sodio que contienen «como por la pobre calidad del producto”.                        

De acuerdo con el Poder del Consumidor, tras un análisis se llegó a la conclusión de que el consumo de esta botada así como su permanencia en el mercado “es preocupante” tanto por la cantidad de sodio que contienen “como por la pobre calidad del producto”.

«Contiene 43 ingredientes en total, entre los cuales la mayoría son aditivos. Los más preocupantes son el glutamato monosódico y los colorantes artificiales que afectan la conducta de niños y niñas, así como otros aditivos tóxicos como el TBHQ, BHT, dióxido de silicio, guanilato e inosinato de sodio», señaló.

Según el análisis, entre estos aditivos se encuentra el glutamato monosódico, que «ha demostrado inhibir los centros de saciedad, induciendo a comer vorazmente», así como el THHQ, «conservador que ha demostrado ser tóxico».

Además, se reveló que se encontró en los Cheetos que contienen 561 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, casi el doble de lo establecido como límite en la NOM – 051, que habla sobre el etiquetado de alimentos y bebidas ultraprocesados.

El poder del consumidor es una asociación civil que defiende los derechos de los consumidores en México y que busca fomentar la conciencia de las responsabilidades que se asumen al adquirir un servicio o un producto.

Botón volver arriba