HARDNEWSMICHOACÁN

Hasta 40 por ciento de los jóvenes duda sobre sus carreras

Julia Gómez 

Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejov), 40 por ciento de los jóvenes se equivocaron tienen dudas acerca de la carrera que eligieron.

“Yo creo un 40 por ciento de jóvenes tienen dudas, no tienen la certeza que lo que están estudiando, terminan a veces la carrera y ni la ejercen ni duda cabe, pero en un panorama de poco optimismo y convicción y dicen que ya terminaron la carrera y el rendimiento es cuestionable”.

Vázquez Estupiñán aseguró que esta es una razón fundamental para que los jóvenes se inclinen por abandonar las aulas educativas, al sentirse fuera de lugar y además con poco gusto por lo que eligieron.

En ese sentido, se pronunció a favor de que los adolescentes al cursar la preparatoria o desde la secundaria inicien con clases o busquen orientación vocacional.

“La recomendación es que efectivamente hay que indagar con interés no se trata simplemente por donde va la corriente, sino investigar ahora hay muchos recursos para investigar las redes sociales el internet, cuestionarios, instancias, universidades, tienen departamentos incluso especializados, nosotros en la Sejov tenemos un programa directamente enfocado a eso que son las jornadas de orientación educativa y mercado de trabajo para decirles a los jóvenes”.

Botón volver arriba