DENÚNCIAMESTA

#DebateMICH: Vamos Por La Calidad Educativa Y Maestros En Las Aulas ‘Chon Orihuela’

STAFF/@michangoonga

VAMOS POR LA CALIDAD EDUCATIVA Y MAESTROS EN LAS AULAS: CHON  ORIHUELAPara elevar la calidad educativa en Michoacán, es fundamental que los profesores se mantengan en las aulas; necesitamos que se terminen los paros laborales que tanto afectan a los estudiantes de educación básica y también de los niveles medio superior y superior, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, a hablar del tema educativo y la solución a la problemática del mismo, fue contundente al expresar que tendrá comunicación permanente con las diferentes organizaciones sindicales para escuchar sus planteamientos relacionados con sus derechos laborales.

Pero sin duda, agregó, se debe aplicar la reforma educativa, ya que en Michoacán se pierden en promedio 40 días en cada ciclo escolar, lo que necesariamente lleva a que nuestros jóvenes salgan con deficiencias educativas.

Ante ello, dijo Chon Orihuela indicó que se deberá atender este tema de manera prioritaria desde las aulas; es necesaria la reconciliación del magisterio con la ciudadanía y de esa manera se eviten las manifestaciones que han ocasionado pérdidas millonarias y cierres de negocios.

Poniendo orden en Michoacán, agregó el priísta, se evitarán pérdidas de hasta 11 mil millones de pesos precisamente por el cierre de negocios. Si se pone orden, se evitará que Michoacán siga en crisis y en este déficit presupuestal de 25 mil millones de pesos que en los últimos años fueron manejados por gobiernos perredistas por acceder a presiones de grupos clientelares.

FUeron ellos, dijo, quienes obligaron a Michoacán a caer en quiebra financiera, así que «en mi gobierno vamos a evitar los paros laborales, iremos rumbo a una educación de calidad y para ello requerimos el trabajo arduo de los maestros, los padres de familia y las autoridades. Mi gobierno propondrá un acuerdo por la calidad, reorientara el presupuesto y evitará irregularidades en el mismo, para otorgar más becas y mejorar la infraestructura».

Finalmente recordó que hasta el 2012 fue imperdonable que el panista Felipe Calderón Hinojosa en lugar de hacer algo positivo por su tierra natal, se dedicó a pelear con el perredista Leonel Godoy, afectando a Michoacán, siendo el tema educativo de los más lastimados.

Botón volver arriba