HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Emboscan A Guardia Nacional Y Muere Un Agente

Lo anterior desató un fuerte operativo en el que acudieron mas elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional para apoyar a sus compañeros

STAFF/@michangoonga/RED 113

La tarde de este sábado, se registró un fuerte enfrentamiento entre las Fuerzas Federales y Estatales contra delincuentes en la carretera Maravatío – Zinapécuaro, en las inmediaciones de municipio de Ciudad Hidalgo. Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en medio de la refriega y además dos delincuentes fueron abatidos.

Según los datos obtenidos hasta el momento, los uniformados realizaban patrullajes como parte del reforzamiento de seguridad interinstitucional en la Zona Oriente de la entidad, cuando en un momento determinado fueron agredidos con armas de grueso calibre por los criminales.

De inmediato los oficiales repelieron el ataque, sin embargo, un elemento de las Fuerzas Federales fue alcanzado por las balas enemigas y perdió la vida a un costado de la patrulla que utilizaba para cubrirse, quedando su cuerpo sobre la carretera, mientras que dos de los agresores fueron abatidos por las autoridades.

Lo anterior desató un fuerte operativo en el que acudieron mas elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional para apoyar a sus compañeros. En la movilización fueron asegurados al menos dos vehículos que usaban los criminales.

 En la zona se mantiene un importante despliegue de las corporaciones de seguridad, dando aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia que habrá de continúan con las investigaciones sobre lo sucedido.

Cabe señalar que lo anterior obedece a una reacción del crimen organizado, principalmente del grupo autodenominado “Los Correa”, que en fechas recientes ha visto mermada su actividad por diversos aseguramientos realizados por las autoridades.

Botón volver arriba