HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Dice NO Al Confinamiento A Pesar De Llegada 4ta Ola COVID

Mil 299 casos nuevos en sólo 24 horas, no son suficientes para llamar a un confinamiento según lo dicho por el secretario de Salud de Michoacán.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

A pesar de que los números ya han crecido en más de mil casos por dos días continuos en Michoacán, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán le dice no al confinamiento.

«No al confinamiento, porque como ustedes saben, se tiene de cada 10 michoacanos 8.7 tienen ya una aplicación, dos o hasta tres aplicaciones y el 81% tiene esquema completo de vacuna, de cada 10 michoacanos, 9 mayores de edad ya están vacunados», señaló el secretario Ibarra Torres, previo a qué iniciara el Comité de Salud Estatal.

Se le cuestionó si estaba confirmando que no había confinamiento en este momento, ya que en otros estados esta medida está contemplándose, el refirió que será el comité quien decida.

«La máxima autoridad es este comité, el comité lo determinará enseguida», destacó el secretario en entrevista en Casa Michoacán.

El día ayer en Michoacán se registraron mil 299 casos nuevos de COVID-19, siendo el segundo día en el que se registraron más de mil casos en tan solo 24 horas.

«Casi mil trescientos casos el día de ayer positivos, si tenemos como lo tiene todo el mundo, el país, casos elevados diarios, Michoacán no está como el estado de México que tiene arriba de 14 mil casos o Guadalajara, Guanajuato, San Luis que tienen más de 8 mil, nueve mil casos», señaló el secretario de salud.

Ayer en promedio se contagiaron 51 personas por hora en promedio, el secretario señaló que están circulando las cepas «Delta y Ómicron», por lo que pide a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sobretodo la sana distancia.

Botón volver arriba