MORELIASOFTNEWS

En Morelia Inauguran Primer Encuentro Gastronómico y Artesanal Entre Oaxaca y Michoacán

La entrada es completamente gratuita, contando con catas y conferencias de mezcal, degustación de platillos y muchas sorpresas más

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

La cultura, tradicion y artesanías de Oaxaca se apoderan de la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, con su gastronomía tradicional, además de artesanías muy curiosas de plastilina, barro y los distintos mezcales que podrás degustar a partir de este 15 de enero.

Durante 9 días llenos de sabor y cultura, podrás asistir a la plaza San Francisco con tu familia y amigos para poder degustar de todo lo que Oaxaca tendrá para ti, con invitados especiales de Santa Clara, Quiroga, Morelia, además mucha música de Oaxaca, artistas locales y trova.

Con todas las medidas de sanidad necesarias y un Aforo reducido, los más de 50 artesanos michoacanos junto a los oaxaqueños te esperan a partir de las 17:00 horas, con sus ya tradicionales, tlayudas, mole y los famosisimos tamales oaxaqueños, además de la gastronomía Michoacana como las corundas, carnitas y quesadillas gigantes.

La entrada es completamente gratuita, contando con catas y conferencias de mezcal, degustación de platillos, taller de tamales oaxaqueños, regalos y muchas sorpresas más.

Este magno evento, también tendrá bailes con chilenas, que son tradicionales de Oaxaca, ballet de Morelia y danzas folkloricas.

Pará el cierre de este evento que es el 23 de enero se hará un gran desfile conocido como «Calenda» que es originaria de Oaxaca, acompañada de una banda sinfónica, además de que el ballet de Michoacán bailará junto al de Oaxaca.

Botón volver arriba