HARDNEWSMICHOACÁN

Bienestar Michoacán Instalará Módulos Permanentes De Vacunación COVID-19 Para Rezagados

Roberto Pantoja Arzola anunció que se abrirán módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19 para todos los rezagados.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La próxima semana arrancará la campaña de vacunación COVID-19 para todos los rezagados, y la vacuna de refuerzo para las personas de 40 a 59 años, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, dio a conocer que posiblemente a partir de la siguiente semana se habiliten módulos permanentes de vacunación para rezagados en todo el estado.

«Lo que se acordó ayer en el COEVA es instalar módulos permanentes para seguir vacunando a rezagados, aquellos ciudadanos que decidieron no vacunarse, y que ahora ya cambiaron de opinión», reveló el delegado de Bienestar en una entrevista en Casa Michoacán, poco después de que concluyó la sesión del Comité Estatal de Salud COVID-19.

También reveló que los módulos se abrirán primero en los municipios con mayor densidad de población, y poco a poco en otros rincones del estado.

«En todas las cabeceras, se establecen los centros permanentes, seguramente primero serán en las principales ciudades y después estaremos aperturando en el resto de los municipios, a partir de la siguiente semana estaremos compartiendo en donde estarán estos módulos», continuó diciendo Pantoja Arzola.

La próxima semana el sector etario de 40 a 59 años será vacunado con la vacuna de refuerzo, hay más de 250 mil dosis para vacunar a todos los rezagados de todas las edades, las cuales también se utilizarán para aplicar las primeras dosis para personas de 15 años en adelante, según lo dicho por el secretario de salud Elías Ibarra Torres, en el Comité Estatal de Salud Covid-19 que se llevó a cabo esta mañana.

Botón volver arriba