GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Tejian Las Complicidades Criminales Desde Casa De Gobierno: Felipe

STAFF/@michangoonga

felipe calderón cocoa registro

Las complicidades del crimen organizado en Michoacán se tejian desde Casa de Gobierno, afirmó tajante, Felipe Calderón, durante el mitin del registro de su hermana Luisa María a la gubernatura del estado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sin mencionar nombres ni partidos, el ex presidente de México realizó tal señalamiento en su discurso ante la militancia, la cual por cierto no llenó el lugar a diferencia de los eventos de sus rivales priistas y perredistas con sus respectivos candidatos.

Refirió que Acción Nacional propone la reconstrucción de Michoacán a través de Cocoa, la cual dijo, ha sido la única integrante de la clase política local que ha tenido el valor de denunciar los contubernios entre autoridades y crimen organizado.

“La clave está en el gobierno del estado” remarcó, “porque ahí se consolidan los recursos. De poco sirve construir decenas de hospitales, un puerto como el de Lázaro Cárdenas, si la deuda creció de 800 millones a 28 mil millones de pesos en un tiempo récord”,afirmó.

Y asestó: “De poco sirve la presencia de fuerzas federales si desde Casa de Gobierno se tejian las complicidades con criminales”.

felipe calderon cocoa registro entrevista

Ya en entrevista con los medios, Felipe habló al respecto de esos temas. Negó que su administración no haya actuado en su momento legalmente contra funcionarios locales coludidos como lo sugirió un reportero: “Se actuó y ustedes saben la consecuencia de esos procesos (el michoacanazo), hubo personas detenidas que quedaron sujetas a procesos judiciales, pero un obstáculo importante para resolver la inseguridad en Michoacán es que hasta hace poco había una estructura gubernamental coludida, siendo cómplices de la delincuencia”.

Reconoció el mérito del gobierno de la República por las capturas resaltando la labor de inteligencia de las instancias federales.

“Soy muy respetuoso del presidente Peña Nieto” dijo cuando se le preguntó que dichas detenciones eran un seguimiento a la estrategia implementada en su sexenio.

Le preguntaron también  al político moreliano sobre el hecho que que la administración del ex gobernador Leonel Godoy ha librado algún castigo judicial: “Eso lo decidirán las autoridades” se limitó a responder.

Botón volver arriba