HARDNEWSMICHOACÁN

Pérdidas Millonarias Deja El Coronavirus A Sector Artístico Tras Cancelaciones De Eventos

En entrevista el empresario comentó que si se alarga la contingencia serán incuantificables los recursos económicos que dejarán de percibir.

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

La suspensión de eventos masivos derivado de las medidas de contingencia por el virus COVID-19 en México provocará serios problemas en la economía del país, así lo han dado a conocer varios especialistas, al momento es el gremio artístico el primer afectado.

El empresario michoacano, Antonio Cisneros, apuntó que se vislumbra una crisis financiera a corto plazo en todas las personas que dependen de los espectáculos, desde los artistas, pasando por técnicos en sonido, hasta cuberos y encargados de la limpieza.

El representante de Empresa MB apuntó al momento las pérdidas son de millones de pesos y si se alarga la contingencia serán incuantificables los recursos económicos que dejarán de percibir los que tienen un beneficio directo e indirecto.

En entrevista telefónica realizada esta tarde, refirió que la emergencia sanitaria del coronavirus en el país produjo la cancelación de al menos 40 ferias más representativas, entre las que se encuentra la de San Marcos en Aguascalientes y la de Michoacán.

Añadió que a la par se pospusieron al menos 54 conciertos de artistas, entre los que se encuentran Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Ricky Martin y Hombres G.

Lo anterior únicamente en territorio mexicano, ya que las presentaciones en Estados Unidos y Centroamérica también fueron pospuestas o canceladas según la agenda de los propios cantantes.

Cisneros resaltó que al momento el dinero no circulará ya que se tiene detenido en los anticipos con los promotores y con los recintos de espectáculos hasta que se logre definir una fecha próxima.

Por último, indicó que la situación es compleja ya que se tienen que acatar las disposiciones de las autoridades, pero muchas veces los empresarios no tienen una notificación o diálogo con las mismas para estar atentos de la situación.

Botón volver arriba