HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Abre FB Live Para Dudas Del Reemplacado Y Le Llueven Quejas

La queja principal es la tardanza para que sus documentos sean validados, la segunda queja es que la plataforma no genera la ficha de pago

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Infinidad de michoacanos se quejaron mediante comentarios en la transmisión de Gobierno del Estado donde se informó a la ciudadanía sobre el reemplacamiento en línea, las quejas se desbordaron durante la transmisión, la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas.

La queja principal es la tardanza para que sus documentos sean validados, la segunda queja es que, cuando los documentos han sido aceptados, la plataforma no genera la ficha de pago, o no permite a los usuarios proceder al pago en línea, y envía una alerta de error, o está generando pagos dobles.

Ernesto Juárez García en comentarios escribió:

¿Cuánto tiempo tarda en validarse los datos del vehículo que subí en línea? Ya van dos días y no avanza.

Durante la transmisión, aparte de explicar a todos los usuarios cómo funcionaba la plataforma, se dio a conocer que los descuentos adicionales se estarán aplicando, lo único que tienes que hacer es encontrar el modelo exacto de tu automóvil, para que su descuento pueda ser aplicado.

Los usuarios cuestionan si los descuentos si se están respetando, y otros más responden que los descuentos no están siendo aplicados en ningún lado, refiriéndose a los módulos donde se atiende de forma presencial.

Abelino Abraham Mojac dejó el siguiente comentario:

“Disculpe, si están aplicando los descuentos, el de 30% y el descuento adicional, sobre el valor del vehículo, en esta forma digital de pago?”

Quien recibió dos respuestas, una de Sergio Acosta quien dijo : «Abelino Abraham Mojac no la aplican ni presencialmente», mientras que el usuario Fernando MN señaló que en su proceso de reemplacamiento se le aplicaron los descuentos respondiendo: «Abelino Abraham Mojac a mi sí»

En caso de que su automóvil no se encuentre registrado en el libro azul, lo que tendrás que hacer es buscar un modelo de automóvil que sea el más parecido al tuyo, en las opciones que te arroja el sistema desarrollado por el Gobierno de Michoacán.

Entre las dudas que se despejaron se informó que las placas que ya se han pagado por parte de los contribuyentes michoacanos se comenzarán a distribuir a finales de enero. La recaudación en todo el estado comenzó el día 3 de este mes, pero a pesar de ello algunos usuarios también refieren que no hay sistema en algunos municipios, y otros usuarios señalan que los municipios vecinos, donde sí hay sistema no los quieren atender.

Botón volver arriba