HARDNEWSMORELIA

Fallo Condenatorio Vs Leobardo Reyes Es Continuidad Política De Silvano Por Parte De Bedolla: FNLS

FNLS señaló que no descartan movilizaciones tras este fallo condenatorio, sin embargo, no especificaron en qué consistirían

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Esta noche se dio el Fallo Condenatorio en contra del profesor Leobardo Reyes Meza, informó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes acusaron que esto es muestra de que el gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, continúa con la consigna del anterior gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de la represión y criminalización de la protesta popular y el encarcelamiento por motivos políticos.

«Reiterar que nuestro compañero Leobardo es un preso político y si hoy permanece en esta situación encarcelado de nueva cuenta es porque la consigna del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ahora la ejecuta en la práctica o le da continuidad el gobierno que preside el licenciado Alfredo Ramírez Bedolla», indicó Jesús Hernández de la comisión de Prensa y Propaganda de FNLS en Michoacán.

Asimismo, señalaron que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha reconocido a Leobardo Reyes Meza como un preso político, por lo que cuestionaron cuál es el motivo para mantenerlo preso.

«Le queda al gobierno de Ramírez Bedolla, él a través de sus funcionarios dijo que no tenían ninguna intención de mantener preso a nuestro compañero, que ellos lo reconocen como preso político (…) Entonces queda la pregunta, si ellos no tienen la intención de mantener está injusticia y lo reconocen como preso político ¿Por qué inclinar la balanza hacia la injusticia?»

Ante esto, la hija del profesor enjuiciado, Lorena Reyes, indicó que se mantendrán en lucha para demostrar su inocencia.

«Nosotros como familiares del profesor Leobardo continuaremos exigiendo la libertad de nuestro papá porque él no es ningún criminal», señaló.

Tras ser cuestionados de qué actividades de protesta realizarán, señalaron que aún no tienen en claro que es lo que se va a realizar, sin embargo, no descartaron movilizaciones para exigir la libertad de Leobardo Reyes Meza, en el estado.

«Vamos a ejercer nuestro derecho a la propuesta como está plasmado en la Constitución. Ahorita de momento solamente informar que vamos a realizar algunas acciones.», señaló Jesús Hernández.

Este viernes el profesor Leobardo Reyes Meza fue encontrado responsable por los delitos de daño en las cosas, robo y privación de la libertad, luego de que fuera acusado de robar un camión de valores, así como 17 millones de pesos que transportaba.

«La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra Leobardo R., por su responsabilidad en los delitos de Daño en las Cosas, Robo y Privación de la Libertad; ilícitos perpetrados el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia.»

Botón volver arriba