HARDNEWSMICHOACÁN

Promueve Víctor Báez Talleres Para Prevenir Y Atender La Violencia Vs Mujeres

Debemos ser gobiernos con una visión que atienda la exigencia de los diferentes grupos sociales: Víctor Báez

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente municipal de Pátzcuaro inauguró el taller La escuela para hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

El Gobierno de Pátzcuaro, en coordinación con la SEIMUJER, dio inicio a una serie de talleres que buscan ser un espacio para sensibilizar y capacitar a los hombres y mujeres del municipio, y prevenir así, la violencia contra la mujer.

“No podemos ser gobiernos anticuados, debemos ser gobiernos con una visión vigente que atienda la exigencia de los diferentes grupos sociales”, puntualizó Víctor Báez.

El taller La escuela para hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

fue impartido por el ponente Jorge Jiménez Soria y se desarrolló en la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, con el acompañamiento del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja; el C.P. Antonio Mendoza Rojas, Secretario del Ayuntamiento; la maestra Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; el Ing. Alejandro Reyes Ramos, director de Desarrollo Económico; y Ana Acosta Cázares, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer.

Debemos generar políticas públicas que busquen la equidad de género en donde los hombres seamos aliados para reducir la brecha de desigualdad entre ambos”, agregó el edil.

El taller impartido el día de hoy se suma al taller denominado Duelo, pérdida y fortalecimiento de la denuncia de la violencia de género, siendo la expositora la maestra Lidia Gutiérrez durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer de Pátzcuaro.

Estas acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal de Pátzcuaro tienen la finalidad de identificar el proceso y ciclo de violencia en la relación de pareja y entorno, los procesos y escenarios de duelo y pérdida, así como los recursos personales e institucionales en los que las mujeres se pueden apoyar para salir de posibles escenarios de violencia.

Botón volver arriba