HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En 2020 Fueron Detenidos Más De 6 Mil Y Se Aseguraron Más de Mil 500 Armas

Los resultados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado según estadísticas de la propia institución han sido mejores a los años anteriores y el trabajo que realiza entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad cada vez es más sólido.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

De más de seis mil detenidos durante el 2020, solo se han sentenciado a mil 408 en juicios del tipo penal, fueron datos que dio Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, esto como parte de los resultados de la Mesa de Seguridad.

El secretario ha comentado que la sentencia condenatoria no es el único mecanismo con el que los delitos son resarcidos, y que hay una cantidad importante de detenidos que se ponen en libertad toda vez que reparan el daño por medio de procesos alternativos.

Durante los operativos y detenciones en todo el estado se aseguraron mil 512 armas, más 97 explosivos, 801 cargadores  de armas cortas, 2 mil 671 cargadores de armas largas, y más de 11 mil cartuchos; la mayoría de estas armas fueron utilizados en delitos de alto impacto.

El Secretario ha comentado que la relación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad se ha reforzado, por lo que esto ha ayudado de forma importante a qué los resultados de las instituciones se vea favorecido, lo que se refleja en los números de detenidos y puestos a disposición.

Durante el año anterior se recuperaron 8 mil 388 autos que habían sido robados, el robo de automóviles es el delito más recurrente en el Estado de Michoacán, en materia de recuperación se dio a conocer que en el 2020 se localizaron más de mil carros que el año 2019.

Todos los resultados que se dieron a conocer esta mañana en la rueda de prensa al interior de Casa de Gobierno reflejan un incremento en los resultados de la Secretaria de Seguridad Pública, incluso en los aseguramientos de narcóticos, ya que fueron 2 toneladas de mariguana y 83 kilogramos de metanfetaminas, siendo estás las drogas que según la SSP son las que más circulan en las calles de Michoacán.

Botón volver arriba