HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Movimiento Ciudadano: Hay Que Exigir Que Lo Del Reemplacado Se Use Bien

El Gobierno de Michoacán señaló que el dinero de la recaudación del reemplacamiento servirá para proyectos sociales, de infraestructura, educación y salud, por lo que el líder de MC, espera que los recursos se distribuyan correctamente.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Con la aprobación del presupuesto de egresos en Michoacán llegó el reemplacamiento, serán más «mil 441 millones» de pesos los que se recaudará con esta medida tomada por el Gobierno del Estado, hoy Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que los michoacanos deben exigir que ese dinero llegue a donde tiene que llegar.

“Sabemos que es un tema controversial, es un tema que la ley contempla, que los gastos pueden tener una afectación a los bolsillos de los michoacanos, yo diría que exijamos como ciudadanos el ejercicio público de ese recurso, que si vamos a destinar o retirar dinero del gasto familiar, se vea bien utilizado en las mejoras de salud, de educación y de seguridad”, señaló el dirigente estatal del partido.

El Gobierno de Michoacán en diversas ocasiones señaló que todo le dinero recaudado por el tema del reemplacamiento será destinado a programas sociales, como es un apoyo económico a mil niños con cáncer, a personas con discapacidad mayores a 29 años y a temas como salud e infraestructura en el estado.

También señaló que se tienen deudas fiscales con la ciudadanía, que a nivel nacional se debe de buscar una reforma fiscal para que estas prácticas recaudatorias a costa de los bolsillos de los ciudadanos desaparezcan.

“Lo ideal sería una reforma fiscal en todo el país, es una de las grandes deudas que tiene el sistema político con los ciudadanos, el tema de impuesto y cómo se ejercen, esperemos que el próximo ejercicio fiscal 2023 se vea ajustado a estos temas”, continuó explicando Carreño Sosa.

Estas declaraciones las otorgó esta mañana el dirigente en una rueda de prensa en las instalaciones del partido, donde se dio a conocer el nuevo equipo que va a dirigir la ruta para las elecciones del 2024.

Botón volver arriba