HARDNEWSMORELIA

#Morelia Artesanos De Capula Insisten En Pedir Se Prohíba Venta De Catrinas Chinas

 Los artesanos de Capula estarían dispuestos a trabajar en conjunto con las cadenas comerciales, para ser ellos quienes les surtan las catrinas originales y de esta manera ambos salgan beneficiados.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Artesanos de la tenencia moreliana de Capula piden al gobierno estatal se retome la iniciativa que pretendía prohibir la venta de catrinas “piratas” hechas en China en cadenas comerciales, pues esto ha logrado mermar sus ventas de manera considerable, así lo señaló Alejandro Jacobo Pineda, representante legal del Patronato de la Feria de la Catrina.

“El hoy gobernador, cuando era diputado local, hizo una iniciativa ante el congreso que nos invitó a nosotros, donde los diputados apoyaron esa iniciativa de parar dichas tiendas, no permitirles el mercadeo de dichos productos, pero hasta la fecha no sabemos cómo quedó, ni dónde quedó esa iniciativa, nada más se quedó archivada, no se le dio seguimiento”, expresó Jacobo Pineda.

En este sentido, resaltó que los artesanos de Capula están dispuestos a dialogar con las tiendas grandes, incluso al grado de lograr una alianza en la que sean los propios productores quienes surtan a estas cadenas comerciales, de tal manera que ambas partes salgan beneficiadas.

Por otra parte, señaló que es durante la temporada de Día de Muertos cuando la afectación es mayor, pues sus ventas han llegado a disminuir hasta en un 30%, lo cual no ocurría en años anteriores a la llegada de estos productos de imitación traídos incluso desde otros países.

“Pues mira, antes de que hubiera estos productos en las tiendas, digamos el ejemplo más cercano, es Feria de la Catrina, las catrinas se terminaban por completo, ahorita las catrinas se terminan en un 70%, o sea digamos un 30% si nos está afectando”, comentó Alejandro Jacobo.

Finalmente, destacó que, hasta el momento, tanto gobierno municipal como estatal, han demostrado en el poco tiempo que llevan ambas administraciones, que buscan trabajar en conjunto por el bien de esta tenencia moreliana.

Botón volver arriba