HARDNEWSMICHOACÁN

Hijos de Fausto Son Libres De Buscar Una Candidatura: Dirigente Del PRI

STAFF/ Matilda Martínez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda defendió que el hijo del exgobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, está “en entera libertad” de buscar la candidatura que “considere pertinente”.

Sin precisar, ni confirmar, cuál de los dos vástagos del exgobernador del Estado, podría concursar en el proceso electoral del 2018, el líder priísta michoacano evade constantemente a los medios de comunicación en cuanto se le lanzan cuestionamientos sobre la familia Vallejo Mora.

Pese al escándalo que rodea a la familia del exmandatario priísta, luego de que se diera a conocer que Rodrigo Vallejo Mora estuviera ligado al líder del cartel de Los Caballeros Templarios, esto no afectó las aspiraciones políticas de su hermano menor, que a decir de varios priístas, no se descarta que busque una diputación local.

Cuestionado al respecto, Silva Tejeda enfático se limitó a declarar “el hijo de Fausto está en entera libertad de buscar la candidatura donde considere pertinente”, al momento que se despedía para evitar más preguntas sobre el tema.

Tras el escándalo mediático que ha rodeado a la familia Vallejo Mora por sus vínculos con la mafia michoacana, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Reza Ochoa declaró a los medios de comunicación que un expediente de expulsión pesaba en contra del exgobernador del Estado.

Finalmente, el priísmo nacional y estatal no se atrevió a concretar el procedimiento, que dejaron en el limbo, mientras Vallejo Figueroa ha permanecido activo en encuentros de políticos de partidos de oposición e incluso ha amagado con abandonar las filas del tricolor.

Fue en julio del 2014, que se difundió un video de Rodrigo Vallejo Mora mejor conocido como “El Gerber” en el mundo del hampa, se encuentra acompañado de Servando Gómez Martínez, líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

En el video de 18 minutos, tratan temas de política y buscan mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo Figueroa, durante su administración por cuestiones de salud.

 

Botón volver arriba