HARDNEWSMICHOACÁN

NO Es Por La Inseguridad Aumento Del Precio Limón Michoacano: SEDRUA

El titular de la Dirección de organización y Capacitación de SEDRUA descarta que el incremento en el precio del limón sea por el crimen organizado.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 /César Hernández-@CésarHdzNoti

Contrario a lo dicho anteriormente por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien aseguró que el alto precio del limón se debía a la inseguridad en tierra caliente, fue desmentido por una persona del mismo órgano gubernamental.

Fue Rafael Ruiz Magaña, titular de la Dirección de la Organización y Capacitación en SEDRUA quien se encargó de decir que el actual precio del limón no tiene nada que ver con el crimen organizado, si no que se debía a un contexto internacional.

«Yo creo que esas cuestiones son temas que tienen que ver un contexto internacional, los productos de la canasta básica ahorita han estado también en incremento, parte de eso son los costos también de los fertilizantes químicos que de alguna manera se han ido al alza, y eso también crea conflictos.»  Puntualizó el titular.

Así mismo, aseguró que el precio de la fruta en estos momentos, no es algo estacionario y ya se encuentra disminuyendo, descartando así cualquier nexo que se pueda tener con el crimen organizado o la delincuencia.

«Yo creo que estas situaciones son estacionales, seguramente que vamos a lograr también una posibilidad de que los precios estén bajando, si estuvo alto el limón hace unos días, pero ya ha estado disminuyéndose.» Finalizó Ruiz Magaña.

Recordemos que actualmente el precio de un kilo de limón alcanza hasta los $80 pesos, cuando anteriormente lo podías encontrar en $30 pesos por kilo.

Botón volver arriba