HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia FNLS: ¡Calumnia! FALSO Que Cobremos Piso A Comerciantes Cuando Bloqueamos La Madero

Recalcan que la manifestación en forma de tianguis es una forma de protesta, exigen a las autoridades judiciales den celeridad para resolver el juicio contra Leobardo Reyes Meza.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Las manifestaciones del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) han sido disueltas ya en varias ocasiones por parte de Gobierno del Estado, uno de los motivos es que «cobran los lugares a los comerciantes», razón suficiente para disuadir la colocación del tianguis del FNLS, sobre la avenida Madero, el pasado 16 de diciembre del 2021.

Hoy los integrantes del frente han señalado que ellos nunca han cobrado a las personas que ofertan sus productos, que la colocación de los puestos también es una forma de manifestación.

“Eso es totalmente falso, las personas que se instalan en los plantones son compañeros integrantes de nuestra organización, entonces ellos están haciendo uso del derecho al trabajo, a nadie le hemos estado cobrando y si el gobierno dice, son calumnias que siempre se han salido de las estructuras del estado”, señaló Jesús Hernández, de la comisión de prensa y propaganda de prensa.

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa que otorgó el FNLS donde señalaron que tendrán más protestas, sobre todo para pedir que el proceso judicial del profesor Leobardo Reyes Meza, no se retrase más, ya que el maestro tiene más de un año en prisión sin que se resuelva su situación legal.

“Solicitamos que no se vuelvan a posponer las audiencias, esa es nuestra propuesta concreta, porque entre más largas se le dé, el encarcelamiento injusto se va prolongando, sabemos que no tienen elementos para que nuestro compañero esté encarcelado, hemos expuesto en diversas ocasiones que nuestro compañero fue acusado de delitos que no cometió”, detalló el comisionado de prensa.

También informaron que el próximo 14 de enero a las nueve de la mañana se reanudará el juicio, con la audiencia de alegatos de clausura; ese mismo día realizarán una marcha que saldrá del monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, con el objetivo de solicitar la libertad de su compañero.

Leobardo Reyes Meza, fue detenido el 29 de junio del año 2020, en el municipio de Tzintzuntzan, enfrenta un proceso penal acusado del delito de robo, por la cantidad de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V.,  por lo que el profesor continúa internado en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, mejor conocido como el penal de Mil Cumbres.

Botón volver arriba