HARDNEWSMORELIA

#Morelia A 12 Días De Enero, Casos Confirmados COVID-19 Superan 4 Veces Los De Todo Diciembre

El epidemiólogo informó que hasta este 11 de enero se presentaron alrededor de mil 308 casos activos en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Los casos activos detectados en Morelia del primero al 12 de enero de este 2022 ya superan 4 veces los de todo el mes de diciembre del 2021, así lo informó Héctor Javier Morales Villa, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

En este sentido, explicó que actualmente en la capital michoacana hay alrededor de mil 308 casos activos, por lo que, ante la posible presencia de las nuevas variantes como Ómicron, se podría hablar de 8 mil a 12 mil personas contagiándose en estos momentos.

Asimismo, destacó que pese a que la cantidad de contagios es muy elevada, el porcentaje de letalidad se mantiene alrededor del 7.5%.

Ante el bajo índice de letalidad que se observa al momento, el epidemiólogo resaltó la efectividad de las vacunas que se han aplicado a la población.

«Todas las vacunas funcionan y funcionan muy bien», concluyó Morales Villa, durante su participación en el Comité Municipal de Salud que se llevó a cabo esta tarde en el Poliforum de Morelia.

Botón volver arriba