HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Filtran Grabación De Ataque Con Drones en Tepalcatepec

El ataque no quedó en una balacera, presuntos integrantes del CJNG utilizaron drones cargados con explosivos

STAFF/@michangoonga

El pasado lunes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron a pobladores del municipio de Tepalcatepec, en Michoacán. En redes sociales se viralizaron algunos vídeos de los enfrentamientos, en los cuales se ve a personas repeliendo los ataques bajo una ráfaga de balas.

Trascendió que el ataque no quedó en una balacera, pues los presuntos integrantes del CJNG utilizaron de nueva cuenta la tecnología para sembrar el terror, operaron drones cargados con explosivos.

En las grabaciones áreas se puede observar a varias personas huyendo por sus vidas después de una detonación, y posteriormente se aprecian al menos tres explosivos más descendiendo hacia el predio.

En Twitter circularon diversas reacciones de los ataques por parte de distintos usuarios, entre ellos un presunto informante de la célula delictiva, quien asegura tienen «Más juguetes nuevecitos».

https://twitter.com/Pedro967506833/status/1480771646533349376


No es la primera ocasión que se tiene registro del uso de estas sofisticadas armas por parte de este grupo criminal en territorio michoacano, pues el mes pasado en el municipio de Chinicuila ya se había presentado esta situación.

Ante estos hechos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró en una entrevista para medios de comunicación locales el pasado 19 de diciembre que «No había nada de eso» y se trataba de un show mediático inventado por el cártel para llamar la atención.

“Yo creo que son temas que la propia delincuencia organizada, arma shows mediáticos para que los medios de comunicación se vayan hacia esas zonas, el tema de la delincuencia está en otro lado”.

Alfredo R. Bedolla.
Botón volver arriba