HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Amenaza De Ómicron Pasaje Ha Bajado Hasta Un 30%: COMIT

El representante de la COMIT señaló que los transportistas no podrían soportar otro confinamiento en caso de que se presente la cuarta ola de contagios en el estado.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Debido a la amenaza de la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron, la afluencia de pasajeros se ha reducido hasta en un 30 por ciento, así lo señaló Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT).

En este sentido, Saucedo Zavala compartió que en el cierre del 2021 la situación para los transportistas comenzaba a mejorar, pues la afluencia comenzaba a subir poco a poco, sin embargo, iniciando este 2022 la nueva variante podría mermar dicho crecimiento.

Asimismo, destacó que no soportarían cruzar otra etapa de cuarentena, pues en estos momentos se encuentran en un riesgo latente y si llegara a presentarse el escenario antes mencionado podría significar incluso la quiebra.

“Si se viniera una cuarta ola y si nos volvieran a confinar, que lo veo muy difícil eso, otra vez a cerrar todo, pues prácticamente ya estaríamos en la lona, ya no tendríamos opción para seguir trabajando”, expresó Marco Antonio.

Son 26 rutas las que pertenecen a dicha corporación y que conectan a la capital michoacana con otros municipios cercanos, las cuales se han visto afectadas por la posible llegada de la cuarta ola de contagios al estado.

Finalmente, el líder transportista destacó que los operadores siguen las medidas sanitarias, desde la aplicación de gel antibacterial, uso del cubrebocas, hasta la sanitización constante de los camiones, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía:

“Que nos sigan teniendo fe, que sigan confiando en nosotros, vamos a darles el servicio nosotros que ellos se merecen, siempre tratando de buscar que tengan un servicio seguro, eficiente y digno, y que no tengan miedo, que vamos a salir pronto de esta pandemia”, concluyó durante entrevista para Changoonga.com.

Botón volver arriba