HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Piden Apoyo Para Desplazados Ante Violencia En Tzitzio

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

A través de redes sociales, varios michoacanos han reportado que varias familias se vieron forzadas a dejar sus propiedades para cuidar su integridad física a raíz de la violencia que viven.

Esta situación que se vive en Michoacán, no es exclusiva de la región de Tierra Caliente, ya que hace unos días pasó en el municipio de Tzitzio, que se localiza a una hora de la ciudad de Morelia.

Corrieron a mucha gente inocente de sus casitas, se las quemaron, y ahorita toda esa gente está necesitada, salieron con lo que tenían puesto”, manifestó uno de los pobladores quién pidió el anonimato.

Refirió durante la entrevista, que van a realizar una colecta para hacerles llegar una despensa, ropa, y demás artículos, ya que en este momento se encuentran refugiados en una iglesia y en casas de familiares de un pueblo cercano.

Se espera que en los próximos días se emita la convocatoria para que la sociedad pueda sumarse, y dar a conocer un centro de acopio para después llevar lo recaudado hasta Tzitzio.

Lo anterior se desprende de una publicación en facebook donde una joven da a conocer hechos violentos que sufrió su familia el pasado 6 de enero, en donde sube imágenes de una casa incendiada, al igual que vehículos.

En otras de las fotografías se muestran animales muertes, un caballo, una vaca y un perro, en donde se hace un llamado a las autoridades michoacanas para que actúen y den una pronta solución a la violencia que se vive en la zona.

Botón volver arriba