HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se “Presenta” En La Mañanera Dice Que Ahora Sí Va A Usar Cubrebocas

Con un video se presentó en la mañanera para explicar sus síntomas y tomarse la temperatura y oxigenación, además dijo que con Ómicron no se va a necesitar hospitalizaciones.

STAFF/@michangoonga

Luego de informar que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistió de manera virtual a la “mañanera” de este martes para hablar de su salud.

Como parte de su informe, AMLO se tomó la temperatura que dio 36.1 grados, y la oxigenación que se mantuvo en los niveles de 96.

«Voy a seguir trabajando. Si hay personas me voy a poner el cubrebocas (…) pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es lo no vencerse aquí», dijo.

El informe del presidente se dio por medio de un video en el que explicó que se encuentra ronco, afónico, pero que el mensaje lo hace para poder informar cómo se encuentra y transmitir su experiencia.

Asimismo, aseguró que con la variante Ómicron «afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización», y remarcó que no se sufrirán pérdidas humanas.

López Obrador detalló que presenta ardor en la garganta, por lo que se parece a una gripa con ronquera; y tuvo dolor de cuerpo al principio. Además, informó que se está medicando con paracetamol y se encuentra «bastante bien».

«Yo diría que este virus va de salida, se queda aquí nada más, no se queda en el pulmón. Muy pronto va a normalizarse», añadió.

Botón volver arriba