HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vacunarán A Maestros Con Dosis De Moderna, Este 12 De Enero

Hay que volver a clases presenciales, anunció el gobernador Alfredo Ramírez

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La tercera dosis contra el COVID para maestros y maestras michoacanas de todos los niveles educativos será aplicada a partir del próximo miércoles, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de sus cien días de administración.

“Estamos listos para atender el tema de COVID con 130 mil pruebas que son suficientes y se han vacunado con 5 millones de personas con segundas dosis que es cobertura 80% y la tercera dosis para el sector educativo se aplicará el próximo miércoles, jueves y viernes”, adelantó el mandatario estatal en compañía de todo su gabinete.

Todos los niveles del sector educativo recibirá ahora la vacuna de la marca “Moderna”, la cual, afirmó el gobernador, es una de las marcas con mayor certeza y eficacia, la cual fue rechazada por Estados Unidos por problemas con grupos anti vacunas.

“Cualquier vacuna es eficaz contra el COVID, la que llegue, todas son buenas todas y esta los norteamericanos rechazaron porque en Estado Unidos hay problemas de campañas anti vacunas”, recordó el gobernador.

A pesar de mantener el alza de contagios por COVID en la entidad y el temor de una nueva cepa que es menos mortal pero más contagiosa, hoy inician de manera obligatoria las clases presenciales en Michoacán.

Ante tal situación, el mandatario estatal justificó es una actividad necesaria el regresar a clases, y aseguró que hay Vacuna suficiente para los profesores, quienes no tienen excusa para no regresar a enseñar a los niños.

Botón volver arriba