HARDNEWSMUNDO

Papa Francisco Acusa De Egoístas A Parejas Por Preferir Mascota Más Que Un Hijo

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", subrayó el papa.

STAFF/@michangoonga

El papa Francisco lamentó que las mascotas «a veces toman el lugar de los niños», en la sociedad, debido a que en una audiencia general, elogió la paternidad y la adopción, pero expuso su tristeza sobre el egoísmo que se tiene al cuidar mejor a un animal que a un niño.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.     

También exhortó a las diferentes instituciones para que faciliten los procesos de adopción y así los pequeños que sueñan con tener una familia y las parejas de ser padres, se haga realidad.

«Nos quita humanidad, La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja», dijo.

El pontífice una vez más crítico al llamado «invierno demográfico» y la «dramática caída de la natalidad», pues se han registrado en varios países occidentales, debido a esto insistió a tener hijos o también adoptarlos.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», recalcó el pontífice.

Botón volver arriba