MORELIA

Medidas Sanitarias Continúan Normales VS COVID-19 En Centro Histórico De Morelia

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Ante la cada vez más sonada 4ta ola de COVID-19, pero esta vez de la variante Ómicron, las medidas sanitarias en nuestra bella ciudad de Morelia, continúan de manera normal, en algunos establecimientos siguen ofreciendo gel antibacterial en otros el ciudadano debe tomarlo y en algunos otros ya ni se ve alguno.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de la Cantera Rosa, se percibe como varios de los morelianos portan su cubrebocas adecuadamente mientras transitan las calles con sus familias y amigos.

Por otro lado, también se observa que varios ciudadanos ni por debajo de la nariz o barbilla lo traen y pasean como si el virus del COVID-19 se hubiese terminado.

Mientras tanto en los establecimientos de ropa, accesorios y de souvenirs, se ven el gel antibacterial, pero algunos ya se notan amarillentos de que no se han vaciado, pues eso denotaría que los encargados no lo ofrecen y solo pocos clientes lo usan por cuenta propia y siendo responsables.

En algunos otros locales también se leen las indicaciones de solo entrar en grupos de 10 personas, portar el cubrebocas correctamente y solo una persona por familia, aunque no se ve que haya una persona designada para sanitizar a los que entran y regalarles gel, además de revisar que porten el cubrebocas correctamente.

Siguiendo con el recorrido, en plaza de armas y la cerrada de San Agustín se ve poca afluencia, además de que no se ven policías rondando para corroborar el uso del cubrebocas, pues los pocos que se encuentran en las calles se veían en grupos, pero eso sí con su cubrebocas bien puesto.

No se ve que haya autoridades correspondientes monitoreando que se porte el cubrebocas de manera correcta, tampoco si algún peatón no usa el cubrebocas, regalarle alguno o invitarlo a que se compre uno, además que son contados los policías que resguardan la seguridad de los ciudadanos esta noche de sábado.

Tampoco se mira a algún guardia de seguridad en las tiendas departamentales del centro, que invite a que usen gel antibacterial, cubrebocas bien colocado o que solo permitan el acceso a poca gente.

Pará finalizar nos dirigimos a los famosos portales donde las familias, las parejas y los grupos de amigos, se disponen a disfrutar de un rico café o un buen platillo para esta tarde/noche de sábado.

Y aparte de que no se ve mucha afluencia, tampoco se observó que hubiera algún gel antibacterial o algún mesero que pudiese ofrecer a los comensales estas medidas sanitarias y así dar paso a seguir degustando de su comida o bebida.

Botón volver arriba