HARDNEWSMÉXICO

Flurona Avanza En México: Detectan Dos Casos Más En Jalisco

STAFF/@michangoonga

El contagio simultáneo de COVID-19 con influenza (Flurona), continúa avanzando en México, pues el estado de Jalisco informó sobre su primeros dos casos.

Los casos fueron detectados por la Universidad de Guadalajara, gracias a los diagnósticos que la institución lleva a cabo, informó Alejandra Natali Vega Macará, jefa del Departamento de Enfermedades y emergentes y Remergentes del Laboratorio de Diagnóstico Lader.

Con estos dos nuevos casos, Jalisco sería la segunda entidad del país en confirmar casos de flurona, pues el sábado la Secretaría de Salud de Nayarit informó sobre su primer caso en una mujer de 28 años de edad.

Las autoridades de salud de Nayarit señalaron qué tan pronto fue detectado este caso, de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico; en tanto hasta el momento, la Secretaría de Salud de Jalisco no ha informado nada al respecto del caso identificado por la universidad del estado.

Los síntomas de esta infección son muy similares a los presentados tanto por la gripe común como del virus SARS-CoV2: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares.

Cabe mencionar que en América Latina, Brasil fue el primer país en detectar este contagio simultáneo y el 6 de enero, Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas, una de las cuales falleció.

Botón volver arriba