HARDNEWSMUNDO

Tragedia En Brasil: Varios Muertos Y Desaparecidos Deja Derrumbe De Peñasco

En un vídeo que circula en redes sociales se observa la roca gigante cayendo sobre pequeñas embarcaciones

STAFF/@michangoonga

Un peñasco se derrumbó el día de hoy en el lago Furnas en el estado de Minas, en Brasil, dejando sin vida a varias personas, así como varios heridos y personas desaparecidas.

En redes sociales circula un vídeo en el que se puede apreciar a un grupo de turistas disfrutando del lago sobre unas pequeñas lanchas, cuando inesperadamente un gran peñasco que se encuentra detrás se comienza a derrumbar y cae sobre las pequeñas embarcaciones.

Ante estos hechos, el gobernador del estado de Minas, Romeu Zema se pronunció en Twitter con un mensaje de solidaridad hacia las familias afectadas por la terrible tragedia y afirmó que la situación derivó de las fuertes lluvias que han azotado la región.


“Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago Furnas, en Capitólio. El Gobierno de Minas está presente desde el principio a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.”, escribió el funcionario.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que la Marina desplegó un equipo de búsqueda para unirse a los esfuerzos de rescate.

«Tan pronto como ocurrió el lamentable desastre en Capitólio / MG, la Armada desplegó equipos de socorro de la Fuerza en la región. Desde entonces @marmilbr trabaja para rescatar a las víctimas y trasladar a los heridos a la Santa Casa local», dijo el mandatario.

Botón volver arriba