HARDNEWSMUNDO

Pareja Homomaternal Acusa A Hospital De Discriminación

Debido a que su hija no la inscribieron como es debido y hacerlas esperar 3 días más desde el nacimiento de su pequeña, acusan a hospital en España de discriminación.

STAFF/@michangoonga

En España, una pareja de mujeres lesbianas, acusó al Hospital Clínico Universitario de Valladolid de discriminación después de que su bebé llamada Ada y nacida en la noche del 31 de diciembre, no fuese inscrita legalmente en el centro hospitalario y además de esto tuvieron que esperar 3 días para ello.

El motivo de este caso fue que según una de las madres de la pequeña, en el centro hospitalario no se dispone de un documento que se debe presentar para el registro en determinados casos, debido a esta situación deben acudir al registro civil para poder registrar a su hija.

Por otro lado, Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castillo y León, recordó que la legislación vigente no permite registrar en el hospital a un recién nacido si los padres no están casados.

 «Si dos mujeres o dos hombres están casados no hay ningún problema porque hubo una reforma del Código Civil por la que se permite, sino que el problema surge si las dos personas no están casadas», explicó.

Así mismo también afirmó que si segunda madre no es biológica, tiene que realizar un procedimiento de adopción.

«La mujer que no es madre biológica, tiene que realizar un procedimiento de adopción, que es lo que marca la normativa en vigor. En la situación de estas dos mujeres si hay matrimonio o si no lo hay, serían las dos opciones legales aplicables con la legislación en vigor», afirmó.

Pero ante todo este desafortunado caso Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pidió una disculpa para las familias por el «fallo administrativo» que impidió que la bebe pudiera ser inscrita.

Refiriendo que se va a «revisar» este mal entendido para que los centros hospitalarios cuenten con «todos aquellos documentos que sean necesarios».

Pará finalizar Alejandro Vázquez confirmó que el gerente del Hospital Clínico de Valladolid ya ha pedido disculpas a esta pareja y él mismo lo ha hecho de viva voz en una rueda de prensa.

«Cuando fallamos pedimos disculpas», recalcó Vázquez.

Botón volver arriba