HARDNEWSMICHOACÁN

Padre Goyo: Denuncia Acoso Sexu4l Y Laboralmente Enfermeras De Apatzingán

El miércoles pasado, enfermeras y trabajadores tomaron las instalaciones del hospital de Apatzingán contra el atropello del secretario general del SNTSA

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De manera pública, Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el padre Goyo, denunció a través de su asociación civil “El Buen Samaritano”, el acoso sexual y laboral a enfermeras del Hospital General de Apatzingán.

En una carta emitida el pasado 6 de enero, el padre salió en defensa de los derechos de un grupo de enfermeras violentadas por la institución, donde el pasado miércoles aproximadamente 100 trabajadores manifestaron su inconformidad ante el acoso laboral del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SNTSA), Esteban Padilla Infante.

“Exactamente el día de los Reyes, cuando todo el mundo esperaba un regalo, en el hospital general de esta ciudad, valientemente levantar la voz un grupo de enfermeras muchas de ellas violadas, que en vez de recibir un regalo reciben una bofetada de todas las instituciones y en vez de un presente, sean acosada sexualmente y pisoteados sus derechos laborales”, señaló en el documento.

El documento también hace una invitación a la sociedad en general, gremios, sindicatos y asociaciones civiles para solidarizarse con la causa de estos “ángeles de la salud”, quién es por cuestiones de género son violentados en sus derechos laborales y personales.

Tras la manifestación del pasado miércoles, donde fueron bloqueados los accesos de los Pital, los inconformes solicitaron mediante pliego petitorio la destitución de Jorge Arturo Guzmán Vanegas, por prestarse actos de corrupción de Esteban Padilla Infante Secretario General del SNTSA.

Ese mismo día nos hicieron llegar un video a esta redacción en el que aseguran, el líder sindical Padilla Infante envía a gente de su confianza para hostigar la manifestación en su contra, que es un poco de lo que viven diariamente.

Botón volver arriba