HARDNEWSMÉXICO

Llegan Vacunas Moderna Para Reforzar A Profes De México

Llegó un cargamento de 2.7 millones de vacunas moderna para arrancar la jornada de vacunación de refuerzo a los profes del país.

STAFF/@michangoonga

Este sábado 8 de enero llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 2.7 millones de vacunas Moderna contra el COVID-19 para ser aplicadas a las maestras y maestros de México, esto como parte de la jornada de refuerzo ante el regreso a clases.

Fue el embajador de México en Estado Unidos, Estaban Moctezuma Barragán quien compartió el arribo de las dosis por medio de su cuneta de Twitter:

¡Llegaron ya las vacunas para nuestras maestras y maestros!

En la llegada estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco y el propio embajador, Esteban Moctezuma.

Fue el pasado jueves 6 de enero, cuando la Secretaría de Salud Federal informó que la vacunación de refuerzo COVID-19 para personal educativo, programada para iniciar el 8, se pospondría.

La dependencia señaló que, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribaría a nuestro país con retraso y se anunciaría la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Botón volver arriba