HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Deja Plantados A Vecinos De La Guadalupe Victoria: Se Oponen A Cambio De Sentidos En Vialidad

Los vecinos señalaron que bloquearán la avenida si el Ayuntamiento implementa el cambio en el sentido de la vialidad

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Vecinos de la avenida Guadalupe Victoria amagan con bloqueo de la vialidad si el Ayuntamiento de Morelia implementa el cambio de sentido de manera permanente, señalan que personal de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, los dejó plantados esta mañana.

En este sentido, informaron que desde el pasado miércoles habían concertado una cita para este viernes 7 de enero con personal de Movilidad, sin embargo, de último momento no se presentaron.

Si no dan solución las autoridades, «es bien sencillo, salimos y bloqueamos», aseveró Ulises Vargas, uno de los inconformes.

Los colonos acusan que durante la prueba piloto de esta medida, la avenida parecía pista de carreras, pues hasta arrancones se echaban aprovechando que circulaba en un sólo sentido.

«Se agarran a arrancones y luego a veces pasan los carros a toda velocidad sin fijarse en el sentido que están queriendo cambiar, en un sólo sentido agarran arrancones», expresó la señora Mara Lorena, quien tiene una florería en esta avenida.

A la voz de «¡No queremos cambio, no queremos cambio!» Y armados con una gran lona, los vecinos manifestaron su molestia ante el posible cambio en los sentidos de la Guadalupe Victoria.

Cabe recordar que hace unas semanas el equipo de Changoonga.com realizó un sondeo con los vecinos de la zona, donde nos compartieron esta inconformidad que contrasta con lo que opinan quienes viven sobre la calle Guillermo Prieto, pues ellos si quedaron contentos con la prueba piloto.

Se Calentaron Los Ánimos Entre Vecinos Con La Llegada Del Encargado Del Orden

Mientras los colonos manifestaban su molestia en las inmediaciones de esta avenida, llegó al lugar el encargado del Orden, Alberto Rojas, situación que caldeó los ánimos por unos momentos.

Esto, debido a que Alberto señaló que él no había sido informado sobre estas reuniones y sobre los acercamientos que algunos de los vecinos habían sostenido con el Ayuntamiento de Morelia.

Por su parte, el grupo de personas que se encontraban en el lugar le reclamaron su falta de comunicación y aseguraron que ni siquiera lo conocían.

Luego de varios minutos de discusiones, las cosas se calmaron y lograron llegar a un acuerdo para asistir juntos el próximo lunes 10 de enero con los funciónarios municipales.

Botón volver arriba