HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Adopciones Más Rápidas Se Pueden Prevenir Adicciones En Los Jóvenes: Diputada Maria De La Luz

Su preocupación por la adopción de los niños y niñas es porque debido a los trámites lentos, los pequeños quedan en el abandono y esto puede orillarlos a consumir sustancias que les provoquen adicciones

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Si esto lo agilizamos, vamos a prevenir que muchos niños y niñas caigan en las adicciones», declaró la diputada local Luz María García sobre las adopciones en Michoacán y adelantó que presentará una iniciativa para poder facilitarlas para así poder avanzar en este tema y prevenir adicciones.

La diputada de la LXXV Legislatura, añadió que ya ha tenido acercamiento con el DIF, para comenzar a cuadrar la iniciativa para que está pase en el Congreso de Michoacán.

«Estamos ahorita preparándola, voy a tener un acercamiento con la presidenta y la directora del DIF estatal, porque sabemos que ya hay un avance y que ellos también están preocupados porque esto se aguilice, sin embargo, pues es cambio de administración y tenemos que cuadrar para que está iniciativa pase«, señaló la diputada de la bancada del PES.

Además, añadió que su preocupación por la adopción de los niños y niñas es porque debido a los trámites lentos, los pequeños quedan en el abandono y esto puede orillarlos a consumir sustancias que les provoquen adicciones, algo que se busca prevenir.

«Desgraciadamente por la falta de esa agilización de trámites se quedan y después de los 15 años qué pasa con ellos, ya se quedan en el abandono y entonces viene otro tema que nos afecta que son las adicciones. Yo estoy en el tenor de que lo mejor para atacar alguna situación como las adicciones es la prevención y aquí, si esto lo agilizamos vamos a prevenir que muchos niños y niñas caigan en las adicciones, entonces son dos temas de la mano por el cual su servidora tiene mucho interés».

Botón volver arriba