HARDNEWSMICHOACÁN

PES Michoacán Buscará Agilizar Adopciones, Pero Sigue En Contra De Padres Del Mismo Sexo

El dirigente estatal señaló que sí se facilitara el trámite a las parejas heterosexuales, los albergues ya se habrían desalojado

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

“El problema de adopción en Michoacán y en todo el país, no es porque no exista gente que quiera adoptar, es por el proceso burocrático tan complicado que hay para poder adoptar.”, señaló Eder López, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, respecto a la adopción en el estado de Michoacán y recalcó que el PES mantiene su postura en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Quiero decirte muy tajantemente que en el PES no estamos a favor de la adopción homoparental y vuelvo a repetir, porque no es un tema que vayamos en contra de los derechos de la comunidad lésbico/gay: El derecho de ser adoptado es del niño o la niña, no es de la persona que adopta”, indicó el dirigente estatal.

Esto, al ser cuestionado sobre uno de los puntos de la agenda del PES en Michoacán, el cual es el agilizar las adopciones en el estado para que no haya más niños en sin un hogar.

“Vamos por hacer más fácil y transparente la adopción de niños para que no haya más en los orfanatos, que todos puedan tener un hogar.”, señaló el dirigente en la presentación del partido con registro estatal.

Ante esto, resaltó que no es necesario crear nuevas figuras legales para la adopción, como lo es la adopción par parejas del mismo sexo, pues hay parejas conformadas heterosexuales que ya buscan adoptar y a las que sí se les facilitara el trámite se desalojarían todos los orfanatos de Michoacán.

Personas que quiera adoptar, hablando de hombres y mujeres, las hay. Las solicitudes ahí están y si esto se hiciera efectivo estaríamos hablando de prácticamente un desalojo total de los orfanatos que se tienen en el estado. La solución no es que se creen nuevas figuras para adoptar, porque vuelvo a repetir eso no es dónde está el foco rojo o el cuello de botella, el cuello de botella está en el proceso administrativo, es ahí donde vamos a trabajar

Además, la diputada Luz María García coincidió en que es urgente el agilizar los tramites de la adopción para que los pequeños puedan acceder a una familia con valores y así los niños no caigan en adicciones debido al abandono.

“El interés desde el Congreso es (…) que estos niños no se queden sin ser adoptados, sin tener una familia, puede ser una madre soltera, un padre soltero, y vamos a agilizar todo el trámite a través del DIF estatal (…) estamos a favor de las familias, podamos tener familias de bien, familias de valores, si no estos niños acaban en un problema de adicciones por el abandono. Ya después de estar en un albergue de este tipo ¿Qué pasa? Se van a las calles y los vemos ya con adicciones”, indicó la diputada local de la LXXV Legislatura.

Finalmente, Tzitziqui Peña señaló que, además, en esta iniciativa de adopción se debe establecer herramientas para determinar si los candidatos a adoptantes son aptos para cuidar a un pequeño, pues hay parejas heterosexuales que no son aptos, mientras que parejas homoparentales que sí lo son.

“Quiero precisar que esta iniciativa de ley de adopción deberá buscar que los protocolos para la adopción tengan muy claras las herramientas a aplicar los test, tanto a hombres como a mujeres para garantizar a que son medianamente saludables mentalmente, porque podemos encontrarnos parejas hombre mujer que no están aptas para adoptar y podemos encontrarnos parejas lésbicas o cualquier otra preferencia pero que están aptos para ser padres emocionalmente”

Botón volver arriba