HARDNEWSMÉXICO

Nos Debe Una Explicación Por García Luna: AMLO Arremete Vs Calderón

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón, extitular del ejecutivo, que dé una explicación ante el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

“Imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública, esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal”, dijo el mandatario en la mañanera.

En este sentido, el mandatario federal dijo que hay testimonios que advirtieron a Calderón en su sexenio, sobre la actuación del funcionario en contubernio con la delincuencia.

“No es nada más decir ‘no sabía’, a ver, ¿Qué pasó?, ¿Cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, su prepotencia, su arrogancia, ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?, porque sí hay testimonios de que le dijeron”, expresó AMLO.

Es de mencionar que en diciembre de 2019, García Luna fue detenido en Estados Unidos ante acusaciones de conspiración, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y realizar declaraciones falsas; sin embargo en una audiencia en Nueva York se declaró inocente.

Botón volver arriba