HARDNEWSMICHOACÁN

Trabajadores Del Hospital De Apatzingán Toman Instalaciones; Exigen Renuncia De Director

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Alrededor de 100 trabajadores del Hospital de Apatzingán, tomaron las instalaciones esta mañana para exigir la destitución del Director Dr. Jorge Arturo Guzmán Vanegas, por presuntamente prestarse a actos de corrupción del Esteban Padilla Infante, Secretario General del SNTSA Subsección VII Región Apatzingán, a quien acusan de acoso laboral y hostigamiento.

Mientras los accesos al Hospital fueron bloqueados, el pliego petitorio dirigido al secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, también exige la destitución de la Jefa de Enfermeras, Ana María Medina Rivera, así como de la Coordinadora de Enseñanza Ma. Olga Simón Cuanas.

A estas dos últimas personas se les acusa de en encubrimiento a «trabajadores» y familiares directos para obtener puestos al interior del Hospital, por lo que solicitan una auditoría a dicho recinto médico.

Finalmente, acusan intromisión en las oficinas sindicales de la SECCION XXI y SINTS, por lo que ante las posibles represalias a la Base Trabajadora hoy se manifiestan entre personal administrativo, enfermería, médico y médicos especialistas.

Solicitamos que la integración del cuerpo de gobierno y las coordinaciones de nuestro
hospital sea por personal competente, honesto sin distingo de colores y equitativo
para evitar el monopolio y la tiranía que hoy se vive”, indica el pliego petitorio.

Botón volver arriba