HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Liberan Siervo De La Nación Exigiendo Diálogo Sin Engaños

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La mañana de este miércoles integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) volvieron a salir a las calles de la ciudad de Morelia para exigir sus demandas a las autoridades educativas.

Cientos de jóvenes marcharon desde la avenida Siervo de la Nación, recorrieron el libramiento hasta llegar a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

La ONOEM bloqueó ambos sentidos con el uso de dos camiones de pasajeros y uno de una cervecería, previamente secuestrados, por lo que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) implementó un operativo.

Después de varios minutos y casi un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes, arribó Daniel Manzo Rodríguez, representante de la Secretaría de Gobierno, quien fungió como interlocutor.

De inmediato los ánimos se calmaron, prevaleció el diálogo, en donde los representantes de la ONOEM le manifestaron la necesidad de sentarse con las autoridades responsables para dar solución a la problemática.

Los normalistas advirtieron que no querían más mentiras por parte de los funcionarios, especialmente de la Mariana Sosa Olmeda, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, a quien señalaron de déspota y de fracturar las negociaciones.

Ambas partes accedieron a llevar el conflicto a la mesa y evitar conflictos a la sociedad moreliana, por lo que retiraron el bloqueo sobre el libramiento para comenzar una marcha rumbo a la avenida Siervo de la Nación.

Al momento los manifestantes mantienen cerrada la vialidad frente al Infonavit, usando las unidades de transporte que aún mantienen retenidas, esto hasta que logren un acuerdo satisfactorio para atender sus demandas.

Botón volver arriba