HARDNEWSMORELIA

Foster The People Ingresó Al Soundtrack De Las Balaceras En Morelia

Modo Escuela Gringa Activado, con la rola de "Pumped Up Kicks" que hace referencia a una Masacre de estudiantes en1999, un vato se puso a soltar balazos en Morelia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Bajo las mesas de la taquería «El Infierno«, los ciudadanos se resguardaban del tiroteo al aire que se detonó en Avenida Camelinas, Morelia, mientras la canción de «Pumped Up Kicks» del grupo musical Foster the People, sonaba de fondo, la cual hace referencia a la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en 1999, en Estados Unidos.

En el video que se difundió en redes sociales por un comensal de la taquería, se observan a los ciudadanos abajo de las mesas, al mero estilo de un soundtrack de una película gringa, que hace recordar esta masacre de 12 estudiantes y un profesor, perpetrada por Eric Harris y Dylan Klebold ya hace algunos años y cuya canción se volvió famosa por ser tan polémica. «All the other kids with the pumped up kicks You better run, better run faster than my bullet», versa la canción.

«Todos los otros niños con los zapatos caros,
Más les vale correr, más les vale correr más rápido que mi bala»

Foster The People.

Pero Morelia, Michoacán, no está tan lejos de esa película estadounidense, cuya coincidencia de la canción con el video difundido del tiroteo en redes sociales, hizo reaccionar a los usuarios en Facebook y Twitter, quienes no dejaron de lado el detalle y calificaron algunos de «irreal» la coincidencia tan acorde al tema de inseguridad y tiroteos.

Incluso, algunos internautas bromearon con frases como «Modo escuela gringa activado«, mientras cada día se normaliza más el desarrollo de hechos violentos y homicidios dolosos en la entidad, siendo nuestro estado el quinto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional.

Como resultado del operativo de seguridad, se anunció la captura de un sujeto armado, a quien le decomisaron dos armas y quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.

A la par que desmintieron el ataque directo al funcionario coordinador de los Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza, quien se encontraba en la taquería donde se resguardaron de las detonaciones de arma de fuego a las afueras.

Botón volver arriba