GRILLOSMICHOACÁN

No Existen Problemas De Inseguridad En Nuevo San Juan Parangaricutiro: Alcalde

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

No existen problemas de inseguridad en Nuevo San Juan Parangaricutiro, así lo aseguró su alcalde, Jesús Antonio Espinoza Rochín, quien además comparó su estabilidad de seguridad con la del municipio de Tancítaro, Michoacán.

“Nosotros como municipio, somos un municipio bastante seguro, en nuestro municipio los índices delictivos son bastantes bajos, no hay asaltos, no hay robos, no hay robos a casa habitación, no hay otro tipo de delitos, la verdad es que nuestra seguridad está muy bien, nos mantenemos como el municipio de Tancítaro”, expresó el edil.

En este sentido, señaló que aún se revisa la firma del convenio de Seguridad con el Gobierno del Estado, principalmente por el tema económico, ya que, según el munícipe, todas las administraciones comienzan con dificultades financieras.

“El tema del convenio se está revisando todavía, todavía no llegamos a esa fase, sin embargo, hemos tenido el respaldo del estado, nosotros como te digo, tenemos una manera de asegurar nuestra seguridad como en su momento lo hizo Tancítaro, nos mantenemos en esa línea”, señaló Espinoza Rochín.

Finalmente, el presidente municipal informó que cuentan actualmente con 38 policías, 2 patrullas de Seguridad Pública, 3 de Tránsito, 3 ambulancias y 1 camión de bomberos, por lo que únicamente le hacen falta 2 patrullas y 5 elementos policiacos más para “completar el tema de seguridad”.

Botón volver arriba