HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Descuento Extraordinario, Sin Laminillas Y Sin Fichas Reemplacamiento En CECONEXPO

Tampoco hay fichas para quienes llegan tarde, hay que formarse desde las 6 A. M., solo atienden a 60 personas por día.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El anuncio dado ayer por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue que durante enero las placas serían las más baratas de la historia, con descuentos de hasta el 80% para las personas que tienen autos con valor de 50 mil pesos o menos, sin embargo, hoy en las oficinas de rentas del Centro de Convenciones los trabajadores señalan que aún no sabe cuándo se empezarán aplicar estos descuentos.

«Aún no está definido», responde uno de los empleados que está recibiendo los pagos, al cuestionarle ¿Cuándo se comenzarán aplicar el descuento extraordinario?

Otra de las empleadas de la oficina, quien revisa que los automovilistas tengan su documentación completa señaló:

«A nosotros no nos han dicho nada, no sabemos cuándo empiezan los descuentos, seguramente hasta la segunda semana de enero», informó.

En la parte lateral de las oficinas se observa una fila de no más de 50 personas, aquí se les otorgó una ficha para que pudieran hacer su trámite vehicular, e informan que el día de hoy ya no se darán más espacios.

Todos los que llegan a querer hacer su trámite se les ha pedido que regresen el día de mañana, a más tardar a las 7 de la mañana para hacer fila, y puedan obtener una ficha para poder hacer su reemplacamiento, ya que solo se dan 60 lugares para realizar el trámite.

En las puertas de entrada del Centro de Convenciones de Morelia, están unas hojas en las que se informa el costo del reemplacamiento y holograma de circulación, se refiere que el descuento es por 30% sobre el costo de las placas, por lo que se tiene que pagar $2,244 para autos o camionetas, $698 para motociclistas y $1,198 por remolque.

No hay placas físicas para entrega

De las situaciones que se vive en la oficina es que las personas llegan esperando llevarse sus placas nuevas sin embargo se les informa que tendrán que regresar la siguiente semana o hasta 2 semanas después para poder recoger sus laminillas.

«Yo no sabía que no había placas, hasta se las quite a mi camioneta, mira aquí las traigo, me dijeron que regrese en 15 días a ver si ya están las nuevas», comentó la señora Yolanda Romero, al salir de hacer su trámite.

Asimismo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la mañana de ayer reveló que había 20,000 acá disponibles en las oficinas de renta para entrega inmediata a las personas que se acercaran a buscar su reemplacamiento, hasta el momento no se han entregado ninguna laminillas a las personas que se han acercado a las oficinas de Morelia.

Botón volver arriba